domingo, 17 de junio de 2007

ESFUERZATE Y SE VALIENTE!

Dios me ha estado dando Palabra acerca que el precio es lo de menos, tu no tienes mejores cosas porque que en realidad no tienes ganas.


El día que en realidad desees tu casa, vas a conseguirla. El problema que tienes es que para ti el precio es más importante que la ganancia.


Si no estás dispuesto a perder, no tienes las ganas de triunfar en la carrera como las tuvo el apóstol Pablo que estuvo dispuesto a perder todo por ganar a Jesucristo.


Cuando asumes por primera vez un riesgo, y de pronto te encuentras con que la empresa que pusiste no te está dando lo que esperabas, te daba más ganancia el empleo que tenías y estabas más seguro, puede que a medio camino te entre el temor.


Cuando abriste tu célula y no te llegaba la gente que esperabas, te desanimaste.


Pero eso no es lo que Dios quiere.


Lo que el Señor desea es que entiendas que debes ir hacia delante y que debes esforzarte para pasar del punto A al punto B.


Cuando Dios creó los animales del campo, dijo: "Está bien". Cuando creó los árboles dijo: "Esta bien", y cuando nos creó a nosotros, también dijo: "Está bien". Todo lo que Dios ha creado es bueno, pero somos nosotros quienes menospreciamos las criaturas del Señor, y al hacerlo menospreciamos al Creador.


Dios creó al león para cazar, y el venado fue hecho con sus cuernos y su gracia para saltar rápido y defenderse del león. El Señor creó al león para cazar, pero no caza por él. Y le dio al venado los recursos para escapar del león, pero no escapa por él.


Al punto que quiero llegar con esto es que fuiste creado por Dios y debes trabajar para salir adelante. Dios te dio un cerebro, pero no estudia por ti. Tú no tienes un almuerzo enfrente y dices: "Que el Señor se lo coma por mí". Tampoco dices: "Que el Señor se bañe por mí", cuando tienes una regadera en tu casa. Pero sí quieres que Él sea el que consiga las cosas por ti.


El problema no es que lo consigas tú, el problema es para quién es la honra y la gloria de lo que consigues. El problema es que nosotros no usamos lo que somos.


Por eso el Espíritu Santo cuando da un gran mensaje en la Escritura dice: "El que tenga oídos para oír que oiga lo que Dios dice". Y yo digo, el que tenga boca para hablar, que hable. Él que tenga inteligencia que estudie. Tú puedes lograr el éxito en tu vida para honrar a Jesús.


La Palabra dice que Dios te da esfuerzo, no fuerzas. Cuando estás cansado, Dios te dice:


"Levántate y esfuérzate". Sólo el esfuerzo trae más fuerzas. Cuando Josué iba a entrar en la tierra prometida Dios le dijo: "esfuérzate y sé valiente".


Muchas veces tú no avanzas porque pones los ojos en lo que no tienes. Dices que no tienes nada, pero el problema no es lo que no tienes, sino lo que no sueltas. Toma ese nada y entrégaselo a Dios.


El Señor es el único que multiplica por cero y no le da cero.


No tires la toalla. Eres más que vencedor en Cristo Jesús. La Biblia dice que todo lo puedes en Cristo que te fortalece. ¡No tires la toalla! Dios está contigo no te ha dejado nunca.


No temas mal alguno, cree que el bien y la misericordia te seguirán todos los días de tu vida.


Eres un hijo de Dios, la niña de sus ojos. ¡Eres un campeón!, ¡levántate y pelea!


No hay comentarios: